domingo, 10 de junio de 2012

Inside the Album: Usher "Looking 4 Myself"


Pues ya lo dice el propio título del disco: Buscándome a mi mismo. Usher ha hecho una mezcla de géneros demasiado extrema: electrónica con R&B. Y (como ya dije en un post anterior), individualmente esos sonidos están muy bien, pero juntos dejan muy mal sabor de boca.

Dentro del sonido electrónico, tenemos "Euphoria" (producido por Swedish House Mafia), un tema muy electro-house con etiqueta de single y "Can't Stop Won't Stop" (prod. por will.i.am) que tiene un estribillo muy pegajoso y la canción tiene un "pum pum" muy pegadizo. También está "Scream", que ya es single (y esperamos el vídeo, gracias) que ya está dentro del top 10 y es una de las mejores canciones de todo el álbum

Pasando al lado de exclusivo R&B, encontramos joyas como "Dive", "What Happened to U?" y "Lessons for the Lover", las cuales son muy suaves (casi baladas) y en ellas Usher emplea ese tonito agudo tan característico que tanto gusta.

Y en la mezcla de ambos géneros, solo quiero destacar "Climax", el cual es el single de presentación del álbum (producido por Diplo) y "Numb", la cual es la mejor jugada de este trabajo (también producida por Swedish House Mafia). También hay una canción suelta de pop, la que da título al disco, que es más pegajosa que un sandwich de alquitrán.

Y ahora algunos se preguntarán cuándo empezará la promoción del álbum. Mañana. Sí, mañana y se podrá ver en su cuenta VEVO de Youtube en un concierto (It's free!) que organizará en Londres. He escuchado por ahí que bailará con bailarines digitales y yo estaré allí podré verlo.

En resumen:

  • Temazos que se están sincronizando en mi iPod: "Numb", "Euphoria" y "What Happened to U?"
  • Aberraciones que se están borrando de mi PC: todos los "bonus tracks" de la edición deluxe, y las mezclas abortivas de electro-R&B.

 Nota final [7.5/10] 

No hay comentarios:

Publicar un comentario