sábado, 2 de junio de 2012

Lana Del Rey: el fenómeno hipster


Hacía mucho tiempo que quería hablar de la señorita Del Rey y el masivo éxito que ha cosechado, desde que la escuché por primera vez en febrero por medio de una página conocida.

La señorita Lizzy Grant (ese es su verdadero nombre) dejó caer en 2010 en el mercado digital su primer álbum titulado "Lana Del Ray aka Lizzy Grant", el cual fue un trabajo que tuvo más penas que glorias (si es que la portada ya deprime, awful!) 

Debido al fracaso de su primer álbum, decidió cambiarse el nombre por "Lana Del Rey" ("Lana" en honor a Lana Turner, una actriz de 40 años y "Del Rey" por unos modelos antiguos de Ford) y en el verano pasado sacó un vídeo casero hecho por ella que trataba de un tema también compuesto por ella: "Videogames", un vídeo que recuerda a los 60 debido a su toque añejo y melancólico. 

Debido a ello, a las personas que están en contra de todo (los gafapasta, los fotografíaceniceros... Hipsters para los amigos) les gustó ese vídeo y esa voz tan a contracorriente de la música actual e hicieron eco de ello mediante internet (y no lo hicieron mal, ya que el vídeo recibió mas de 20 millones de visitas...).



Después, antes de sacar ningún álbum, probó suerte lanzando un EP con dos canciones: el aclamado "Videogames" y "Blue Jeans", el cual también recibió muy buena aceptación. Así que para no pifiarla como con su primer trabajo, Elizabeth llamó a su papi (un empresario de marketing de algo llamado "internet") para que "le hiciera algo de publicidad y campaña". Nada importante, solo que cuando lanzó su álbum "Born to Die" en Enero de este año, fue #1 en 11 países .

Pero no todo podía ser perfecto, ¡qué va! 

A la hora de tener que promocionar su álbum, tuvo que acudir al plató de "Satuday Night Life" (un programa americano con mucha audiencia y en directo) y cantar allí "Videogames". Se vio que Lana no estaba preparada para actuar en directo y mucha gente empezó a criticarla. Pero eso no solo sirvió para que se siguiera hablando de ella y se hiciera más famosa. 



Actualmente, se la considera un icono de la moda, sale en las portadas de las revistas, dicen que las ventas de los 3 últimos meses de su actual álbum "Born To Die" han superado a las que tuvieron "21" de Adele y "Mylo Xyloto" de Coldplay y ya se la está denominado como la nueva "Amy Winehouse".

¿Vosotros que opináis al respecto? Yo creo que sí podría llegar lejos, y para que veáis que no miento, os dejo con su actual single "National Anthem", perteneciente al posible álbum del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario