viernes, 1 de marzo de 2013

Las tres R's de Mariah Carey en "Almost Home"


  Bien chicos. Hoy vamos a aprender la regla de las tres R's: Reducir, Reutilizar y Reciclar. Esto viene a cuento tras escuchar el nuevo single de Mariah Carey para la nueva película de Disney, "Oz: Un mundo de fantasía".

  Después de que Mariah se llevara el batacazo de su vida con "Triumphant" (no entró ni dentro de los primeros 110 puestos) y de retrasar su disco hasta nuevo aviso, la cantante de "All I Want For Christmas Is You" ha decidido ponerse las pilas: ahora es jueza de American Idol junto con Nicki Minaj y ha empezado a experimentar nuevos sonidos para su álbum, dejando de lado el R&B al que nos tiene acostumbrados.

  Y que mejor manera de explicar su nuevo tema que con la Regla de las 3R's:
  • Reducir la voz: Si hay algo que tiene está canción, es autotune. Pero en vez de emplearlo para que entone mejor, lo hacen para que suene más humana, ya que sus gorgoritos solo lo entienden las ballenas.
  • Reutilizar a la industria del cine: ya que si saca otra canción suelta, puede que se vuelva a llevar otro batacazo. Y como no es tonta, vuelve a poner su voz a una superproducción para ver si puede rascar de nuevo los altos puestos (como ya hizo hace 15 años cuando realizó un dueto con Whitney Houston para la película de "El Príncipe de Egipto".)
  • Reciclar un pelotazo mundial: en este caso, a Diamonds. Ha contratado al mismo productor que tantas alegrías le ha dado a Rihanna -Stargate- para que le haga una canción semidéntica. Buena canción y voz, pero falta de originalidad en la producción.
  Resultado: aún sin promoción alguna y con el vídeo y la peli estrenados, apenas ha rozado... ninguna lista (bueno, sin contar llegar al puesto #41 en las listas españolas. ¡Toda una hazaña!). Está claro que en estos tiempos del calendario rihannense, no te puedes pasar más de dos años sin sacar disco, porque si no... pasan de ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario