miércoles, 10 de abril de 2013

Heart Attack: el miedo y la fobia al amor.












  Por fin, Demetria nos ha honrado subiendo el vídeo de Heart Attack tras poco más de un mes de su estreno. Y, muy a mi pesar, el vídeo no es precisamente la producción del siglo (o en otras palabras, que es demasiado low-cost para una canción tan buena como esta). Pero no pensando demasiado, me di cuenta de que no creo que llevase yo esperando un mes para un vídeo tan superficial, no. Aquí había algo más que posturitas y gestos con la cara: había una historia, y eso es lo que os voy a enseñar.

Para empezar, el vídeo cuenta con 3 Demis: la Demi "blanca" (#Whiteout), la "negra" (#Blackout) y la breve, que está embetunada viva. Al principio, vemos a la Demi blanca cantado sobre que ella juega con los chicos como si fueran muñecos y que no le importa los más mínimo; por eso, está desarreglada y con las manos, la ropa y el pelo sucios.

Pero después menciona a un chico que la hace sentir de una manera especial (y ahí aparece la  negra), tanto que siente la necesidad de arreglarse y de ponerse guapa para él. Está enamorada. Y no le gusta. ¿Por qué? La propia canción lo dice: "Tú me haces brillar, pero yo lo oculto. No daré muestras de amor. Así que, elevaré mis defensas porque no quiero enamorarme ".  O el chico es muy feo, o ella tiene fobia a enamorarse.

Por eso, al principio del vídeo, aparece ella embadurnada de betún. El betún representa la represión de los sentimientos de uno -en su caso, su amor hacia ese chico-. Y más adelante, vemos como ese betún va disolviéndose: sus "defensas" están cayendo porque sus sentimientos están saliendo al exterior, causándole dolor o un "heart attack" (las explosiones negras son ese dolor). Tiene miedo a enamorarse de esa persona y de que probablemente le haga daño.

Y, ya según la canción, ella huye de sus propios sentimientos y arde en llamas de dolor... Por lo que, al final del vídeo vuelve a embadurnarse otra vez. No supera su miedo, prefiere encerrar sus sentimientos y se acaba la historia. En resumen: tener miedo a enamorarse y no expresar tus sentimientos por miedo al daño.

¿A qué es retorcido? Pues a lo mejor es eso o a lo mejor no, pero mi interpretación es esa. También quiero hacer mención aparte a las escenas en las que sale con una banda: ella dijo que quería devolver a las radios canciones que tengan instrumentos de verdad, por lo que su disco básicamente va a contener música nada artificial, por lo que es como un mini-adelanto.
Por último, comentar lo preciosa que sale en algunas escenas y el parecido que tienen la mayoría con el clip de "Remember Decemeber", pero en este se la ve mucho más madura.

Según ella, este va a ser su disco más personal. Así que, siguiendo mi teoría del betún y viendo su portada (en la cual se la ve con restos de "defensas"), va a expresar libremente los sentimientos y emeciones estos últimos años, sin represiones ni ataduras. ¿Será verdad? El 14 de Mayo lo comprobaremos.



EDIT: Demi ha subido ahora el "Behind the Scenes" del vídeo de Heart Attack, y en los 2 escasos minutos que dura, ha aclarado las dudas de muchos lovatics con respecto al significado del vídeo. 

Al parecer, la Demi blanca -la que yo he denominado #Whiteout- representa la pureza, pero esta está manchada de algo negro y sucio: el famoso betún (el cual simboliza según ella el dolor formado de una pasada relación). También ha explicado porqué no se la ve tanto moverse y porqué hay tan pocos planos de ella a cuerpo entero. Ella, cuando grabó el vídeo, se estaba recuperando de una lesión, y era la primera vez que se ponía tacones desde entonces, por lo que no tenía mucha movilidad; pero ha dicho que ha aprovechado eso para expresar mejor sus emociones mediante el lenguaje corporal de la parte superior de su cuerpo.

Finalmente ha concluido explicando la parte final del vídeo cuando emerge del betún: simplemente es la representación de la salida del inicio de un nuevo comienzo. ¿Se parece a mi interpretación original o no? Si queréis ver la explicación por parte de la propia Lovato, pinchad AQUÍ.


2 comentarios:

  1. interesante interpretación ;)

    a mi el vídeo si me ha gustado, y sobretodo ella sale espectacular. desde x factor que tengo curiosidad por saber como será su disco, espero que saque algo bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii! Yo tengo muchas ganas de escuchar "Warrior" (el que seguramente sea su segundo single).

      Eliminar