miércoles, 8 de mayo de 2013

Cómo volverse una cansina, nivel: Jennifer Lopez

  Hay artistas a los que les dan una segunda oportunidad y la saben aprovechar. Luego hay otros a los que se la dan, y vuelven a repetir lo mismo una, y otra (y otra) vez.

Si hablásemos de Jennifer Lopez, está claro que la encasillaríamos en el segundo grupo: CANSINA.

Vale que contrates -por tercera vez... ¡consecutiva!- a RedOne para producir tu single (querida, todos sabemos que el éxito de "On The Floor" te devolvió a la vida, pero hay más productores, ¿sabes?), pero... ¿a Pitbull? ¿¡A PITBULL!? Te estás cavando tú solita tu propia tumba musical...

A ver, el single lo tiene todo: tiene silbatos y tamborileo brasileños, una producción muy discotequera (se queda entre el "Pound the Alarm" y "Automatic"), un estribillo muy taladrante  y la frasecita de turno (con un parón para añadirle más subidón, junto a un sonido de botella descorchándose) que procede a una explosión dance: "Make love, don't fight... Let's fuck tonight!" (muy del preludio de Dance Again).

Pero, dentro de lo que es la canción, no tiene ni la fuerza de "On the Floor" ni el gancho de "Dance Again". Es diferente: intenta no hacer lo mismo que hizo con las otras dos, y al hacerlo se aleja tanto que le sale... Pues eso, que por lo menos en lo único en lo se le parece a los otros dos es en que tienen a las frasecitas icónicas de Pitbull en común (la parte de las explosiones no me llega a convencer del todo, creo que es demasiado "hardcore" para ella).

Hoy sale a la venta, y la vamos a tener en bastantes presentaciones y entregas de premios. Escuchadlo y haceros a la idea de que va a ser lo único que oigáis en las radios durante los próximos 4 meses.



¿Vosotros qué preferís? ¿A la Jennifer Lopez RedOne-since-2011 o a la urbana pre-OnTheFloor? Sólo os adelanto que tendremos a ambas en el décimo disco de la cantante.

3 comentarios:

  1. La canción aún estaría medianamente bien si no estuviese Pitbull en ella. Empiezo a hartarme de sus frases de salido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que haga como con las anteriores y saque una "Solo version." Jajajaja.

      Gracias por comentar ^^

      Eliminar
  2. La canción no vale un duro. Me parece una vergüenza que Jennifer López sea tan pesada, está desesperada por seguir teniendo algo de atención... Y lo que tendría que haber hecho es haber promocionado el disco "LOVE?" que tenía canciones muy buenas.

    ResponderEliminar