viernes, 28 de junio de 2013

Recomendaciones del Mes: Junio








  ¡Ha empezado el verano! Y con él, la búsqueda de la canción que nos taladrará la cabeza durante los tres próximos meses. ¿Será una de las siguientes la afortunada?
  • We Own It - 2 Chainz y Wiz Khalifa
  No soy muy fan del rap (a no ser que tenga un estribillo pop o r&b), pero hay alguna excepción suelta. Y "We Own It" es una de ellas. Me gusta la base, el rap es correcto y el estribillo hablado motiva bastante. Forma parte de la banda sonora de Fast & Furious 6, así que imaginaos lo que tiene que ser conducir a toda velocidad escuchando esta canción.
  • Bad - Wale con Tiara Thomas
   Cómo ya os dije con la anterior canción, prefiero el rap acompañado. Y es que de este "Bad" solo me atrae la parte cantada por Tiara, porque lo que es Wale... (es como que tienes que aguantar todo lo que él suelta, para escuchar con más placer la parte R&B de Thomas). Hay una versión alternativa de esta canción, en la cual sustituyen a Thomas por Rihanna. Yo prefiero esta versión, pero os dejo también la otra aquí.
  • More Than Friends - INNA con Daddy Yankee
   Ya sé que tiene su tiempo (desde Enero...), pero la descubrí hace poco porque me la pusieron en una discoteca (¡sólo había reggetón!), y vi el videoclip en MTV y me enganchó completamente -la canción. Con un sonido muy de Ibiza y que ha pegado bastante fuerte en España, Inna va levándose papeletas para canción del verano.
  • Wake Me Up - Avicii (con la voz de Aloe Blacc)
   ¡ME ENCANTA! La escuché hace poco y es mi pan de cada día. ¡UN VICIO! Mira que últimamente los DJs virales (David Guetta, Calvin Harris) se suelen cavar su propia tumba musical por hacer siempre lo mismo, pero esta vez Avicii se ha superado a sí mismo. Haciendo una especie de electro-country, le ha salido un temazo de mundo. La voz de Aloe Blacc le ha un puntillo añejo a lo "Good Feeling" de Flo Rida, y que se haya ahorrado el quemadísimo subidón que todo el mundo usa ya, solo le da más puntos para ser una de las mejores canciones del año.
  • Wasting All These Tears - Cassadee Pope
   La ganadora de la tercera edición de "The Voice (US)" y primera vencedora femenina de todo la historia del programa, ha estrenado ya su sencillo debut. Es country, pero muy suave, y trata el desamor con bastante pasión. Si no te enamoras de su voz, deberías revisarte el oído (o el gusto), porque tienes graves problemas.
  • I Want Crazy - Hunter Hayes
  El Justin Bieber del country ha estrenado nueva canción y es un regozijo. Está siendo todo un éxito en la tierra de los yankees, y no creo que sea por su mini-ejército de mojabragas, porque el tema es bastante bueno. A mí me ha enamorado (no se nota demasiado que le estoy cogiendo un gustillo al country, ¿verdad?).
  • Release You - Megan & Liz
  A este dúo de chicas las conocí por el vídeo antibullying que hicieron hace ya un año ("Are You Happy Now?"), pero puede que peguen el salto internacional gracias a esta canción. Producida por Max Martin y Shellback, esta canción suena muy Taylor Swift, pero la nueva, la que mea confeti y desafina más que un gato en celo; pero tiene un puntillo a lo "I Love It"  que queda bastante resultón.
  • Cups - Anna Kendrick
  ¿Habéis visto "Dando La Nota"? La película no es nada del otro mundo (quitándole sus puntazos), pero los números musicales que tienen merecen la pena. Uno de ellos ha sido reciclado y enviado como single, ¡y está siendo todo un acierto! A Anna seguramente la conoceréis por su papel de amiga de Bella en Crepúsculo, pero está canción le va a dar incluso más fama de la que ha conseguido con ese papel.
  • American Girl - Bonnie McKee
  ¿Conocéis a Bonnie McKee? Seguramente no, pero, ¿y si os digo que ha compuesto hits icónicos al nivel de "Teenage Dream" o "Tik Tok"? Os hacéis una idea de quién podría ser, ¿no? Pues ha lanzado una canción que suena completamente a Katy Perry y a Ke$ha: pop chicle pegajoso y causante de diabetes. Eso sí, se ha intentado marcar un Carly Rae Jepsen y ha lanzado un vídeo con famosos cantando y bailando su canción. Carly lo hizo con Justin Bieber, Selena Gomez y Ashley Tisdale; Bonnie en cambio ha llamado a todos los contactos de su iPhone y ha incluido a Katy, Ke$ha, Adam Lambert, Macklemore e incluso a la propia Carly Rae, entre otros. Si consigue viralizarse, estad seguros de que estaremos ante otro "Call Me Maybe".

No hay comentarios:

Publicar un comentario