viernes, 28 de junio de 2013

"Same Love", himno de la igualdad











   Cómo muchos sabréis (a no ser que viváis en una cueva), hace 2 días el Tribunal Supremo de los Estados Unidos consideró inconstitucional la ley DOMA (Defense Of Marriage Act), una ley que no reconocía la unión de dos personas del mismo sexo. Y en una fecha tan señalada como la de hoy, ¡qué mejor manera hay de celebrarlo que con música con mensaje!

  "Same Love" es el tercer single en América del álbum "The Heist" de Macklemore y Ryan Lewis, una rap político con base de piano y que cuenta con la increíble voz de Mary Lambert en el estribillo. La canción fue lanzada en Julio del año pasado, siendo la tercera de la carrera de Mackemore en conseguir un #1 en Australia (por detrás de "Thrift Shop" y "Can't Hold Us", al igual que en USA).

   A la canción -y a Macklemore- los conocí mediante el vídeo, que apareció en mi timeline porque alguien le dio retweet. Vi el vídeo y me encantó. Pero... tenía miedo a compartirlo, y mucho menos a dedicarle una entrada por el "qué pensarán", "qué dirán". Ya me da igual. Me gusta esta canción y adoro el vídeo, me siento identificado con el mensaje que ambos transmiten. Y me da igual lo que la gente opine. No voy a volver a avergonzarme de la música que escucho y que me gusta, y en cuanto tenga oportunidad, la compartiré lo más rápido que pueda con vosotros.

   Finalmente, Macklemore ha conseguido el objetivo que se había marcado al lanzar esta canción: igualdad. Y tan bien le ha salido la jugada que seguramente se haga con otro #1 en USA, convirtiéndose así en el primer rapero de la historia en conseguir meter los 3 primeros sencillos de su carrera en la cima de las listas. ¡Enhorabuena y Feliz Orgullo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario