lunes, 15 de julio de 2013

"Take Back The Night": el resultado de hacer las cosas deprisa y corriendo















  Apenas ha pasado una semana desde el que Justin estrenase el vídeo del tercer ¿single? de la primera parte de The 20/20 Experience y él ya ha estrenado la carta de presentación de la segunda, titulada "Take Back The Night".

  Llevo escuchándola desde que se estrenó hace 3 días y... me parece un muermazo. Horas antes de su estreno, Justin subió un teaser de la canción y prometía bastante: un sonido disco ochentero influenciado directamente por Michael Jackson con cierto toque R&B. Pero cuando finalmente se estrenó... horror. Al principio engancha bastante, pero conforme van pasando los 6 minutos de duración de la canción, te vas hartando de la misma: es muy lineal, y eso añadido a la duración solo la convierte en algo bastante pelmazo. 

  Los anteriores singles tenían una especie break, una segunda parte de la canción que hacía bastante más llevadero que durasen entre 6 y 9 minutos, pero es que "Take Back The Night" carece completamente de dicho break. Otra cosa que me molesta de la canción es que le metan los violines con calzador: no pegan nada y le añaden una elegancia que un tema disco no necesita. 

  Pero lo que realmente me cabrea no es el single, sino el hecho de que este opaque a "Tunnel Vision", el tercer sencillo de la primera parte del disco. A las radios apenas les ha dado tiempo a pincharla, y cuando llegue esta nueva canción, las emisoras le darán el carpetazo pensando que la anterior está ya pasada (y eso que esta está mejor hecha que la nueva).

  Actualmente "Take Back The Night" se encuentra en el #13 en iTunes, gracias a que se regala con la reserva de la segunda parte del disco, que se publicará el 30 de Septiembre.


  ¿Vosotros qué pensáis? ¿Os parece bien el movimiento que ha realizado JT? ¿Os gusta más "Tunnel Vision" o "Take Back The Night"? Ponédmelo abajo en los comentarios.

ACTUALIZACIÓN: Justin ha publicado el vídeo oficial de la canción, y se encuentra en la misma situación que esta: no es malo, pero podría dar más de sí. La combinación de ver a Justin bailando en Chinatown, en una discoteca y en un concierto se podría definir como la experiencia de la fiesta. Uniéndose a las otras experiencias de esta era como la de la elegancia, el amor y la sexualidad.


1 comentario:

  1. Es demasiado pronto para sacar la segunda parte de ''The 20/20 Experience''. ''Tunnel Vision'' es un single muy reciente como para que ahora venga otro a darle por culo, y la primera parte aún tiene singles potenciales como ''Don't Hold the Wall'' o ''Let the Groove Get In''. ''Take Back the Night'' no me disgusta, pero sí es cierto que parece una sola canción, cuando las otras parecían dos en una, por lo que se hacían más amenas. Esta es mejor escucharla en versión radio-edit.
    Teniendo en cuenta que esta segunda parte del disco va a estar compuesta por temas nuevos y descartes de la primera, creo que es lógico pensar que la calidad de esta será menor a la de su predecesora.

    ResponderEliminar