martes, 17 de septiembre de 2013

Cuando la luz proyecta una sombra: Katy Perry / "Dark Horse"


La saturación del pop es oficial. Aún intentamos recomponernos del huracán Gaga, Miley, -y más recientemente- Britney, y ahora Katy nos lanza nuevo sencillo cuando aún no hemos digerido del todo "Roar".

Aunque no cuenta como sencillo oficial, "Dark Horse" es un single promocional del proveniente nuevo álbum de Perry, Prism (22 de Octubre). Lo que viene siendo un adelanto para saber más o menos la dirección del disco, y si no gusta a la gente, se elige a otra como sucesor de "Roar" y listos.
Aunque no creo que este sea el caso.

La intención de Katy es llevar una estrategia de saturación para que todo el mundo sepa que el 22 lanza disco, y para ello tiene que acapararlo TODO. "Roar" es actualmente la canción más escuchada y descargada del globo, y suena en casi todas las radios. Casi todas porque las urbanas no piensan pinchar ese pop chicle facilón. Así que para tocar todos los palos, ha lanzado "Dark Horse": un tema que se mueve entre lo urbano y lo electrónico y que trata sobre los celos extremos y la posesión de una persona por dicho sentimiento. También incluye la colaboración del negro rapero de turno para acercarlo aún más a este tipo de radios (Juicy J se llama en este caso).

A mi sinceramente no me ha convencido a la primera... ni a la segunda. Sobretodo porque no es algo que suela escuchar ni esperar de Katy. Precisamente por eso va ganando más con las escuchas: porque es novedoso y tiene una base repetitiva e hipnótica que te engancha a partir de la décima escucha. Os acabará gustando, os lo prometo.


Espero que el concepto de luz de Prism no opaque a maravillas oscuras como esta. Porque Katy nos prometió oscuridad en esta nueva era, y lo prometido es deuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario