martes, 10 de septiembre de 2013

Especial Miley: diosa promoción + significado de "Wrecking Ball" + tracklist de BANGERZ













Miley está en boca de todos. Y es que, aunque la critiquen o la defiendan, es una realidad que ella y sus polémicas están construyendo su mejor etapa (musicalmente hablando). Tanto "We Can't Stop" como "Wrecking Ball" -su último sencillo y el cual os voy a presentar- han conseguido llegar al #1 de iTunes. ¿Qué aún así está siendo odiada y criticada por muchísimas personas? Puede. Pero "fama, sea buena o mala, sigue siendo fama". Y no pudo demostrarlo mejor que en su actuación de los VMA's, en la cual todo el mundo esperaba que la noche fuese de Gaga o Katy y al final fue ella la que se llevó la atención de todo el mundo durante semanas.

Fue sorprendente cuando ella lanzó "Wrecking Ball", ya que era un tema que nadie se esperaba después de toda la imagen de nigga badass que se ha contruido ella solita. Un baladón con toques electrónicos producido por Dr. Luke que habla sobre una ruptura provocada por ir demasiado deprisa (Cyrus estuvo a punto de casarse con Liam Hemsworth a los 20). Si hay algo que Miley ha hecho bien -y de lo que todos estamos de acuerdo- ha sido dejar Disney para siempre para trabajar para RCA Records, porque ahora tiene acceso a productores de primera categoría (y nosotros temazos por consecuencia).

Y cuando todos nos esperábamos un vídeo sentimental y puro para la canción, nos encontramos con esto (que también lo es... pero a su manera). Superficialmente, la gente solo se queda con el desnudo de Miley, cómo chupa un martillo y las caras de drama de telenovela mexicana. 


Pero estas son la gracia del vídeo. No porque hayan causado la suficiente polémica para conseguir más de 15 millones de visitas en 24 horas -rompiendo así su propio récord establecido por el estreno de "We Can't Stop"-, sino porque tienen un significado oculto. Miley lame el martillo porque ama el dolor que este le causa (no es que sea sadomasoquista, sino que abraza el dolor que le produce el amor; tan fuerte como un martillazo. Y aparece desnuda para representar la vulnerabilidad que uno sufre cuando se le rompe el corazón. 

[Un inciso: no entiendo porqué la gente llama guarra a Miley por aparecer desnuda en un vídeo. Gaga lo hizo en "Marry The Night", Britney en "Womanizer" y Rihanna en "Stay", y a ninguna se las consideran personas obscenas (dentro de lo que cabe).]

Que la gente puede aceptar el clip u odiarlo, pero que las visitas y el récord están ya establecidos... Y si os pensáis que ha ido demasiado lejos, os equivocáis: esto no ha hecho más que empezar.

Miley ha publicado el tracklist de BANGERZ (su nuevo disco, disponible el 8 de Octubre), que va de la siguiente manera:
  1. Adore You
  2. We Can't Stop
  3. SMS (BANGERZ) featuring BRITNEY SPEARS ¡¡S-P-E-A-R-S!!
  4. 4x4 featuring Nelly
  5. My Darlin' featuring Future
  6. Wrecking Ball
  7. Love, Money, Party" (featuring Big Sean)
  8. Get It Right
  9. Drive
  10. FU featuring French Montana
  11. Do My Thang
  12. Maybe You're Right
  13. Someone Else
  14. On My Own (DELUXE)
  15. Rooting for my Baby (DELUXE)
  16. Hands in the Air (DELUXE)
Y está más que claro que el vídeo suyo con Britney (que será el tercer single, obviamente) romperá otro récord y según la calidad del tema, llegará al #1 o no. También se ha confirmado que el 2 de Octubre saldrá en MTV un documental sobre su vida titulado: Miley The Movement, el cual tampoco estará libre de polémicas.

Mientras estamos a la espera de nueva música de Cyrus, esta ha dejado caer por iTunes su colaboración con MiKE WiLL Made-It, Wiz Khalifa y Juicy J, para que la espera se nos haga más amena (actualmente se encuentra en el top 30 de las más descargadas). Un tema completamente urbano con el toque Cyrus en el estribillo que lo hace muy adictivo.


¿Estáis emocionados porque llegue el 8 de Octubre? Yo sí, porque sin duda es uno de los trabajos más esperados de 2013 y una vuelta de tuerca en la carrera de Miley.



4 comentarios:

  1. Buena opinión, como siempre. Los dos singles me han encantado, y espero que el disco en general mantenga ese nivel. Sobre todo teniendo en cuenta que en él colabora una de las artista que más me gustan... Que, por cierto, sacará sencillo el 17 de este mes.

    ResponderEliminar
  2. Lo sé! Estoy impaciente por escucharlo y compartirlo con vosotros. Todavía no he publicado nada, porque sólo hay rumores. Pero de lo que se sabe es que estará producida por Will.i.am, se llamará WorkBitch y sampleará el Supermodel de RuPaul. Todos los rumores los he tuiteado en mi cuenta secundaria (que por sí no me sigues, es @inbytheMUSIC) ;)

    ResponderEliminar
  3. Me encanta we can't stop me encanta wreaking ball y me encantara los demás que venga

    ResponderEliminar
  4. El siguiente seguramente sea la colaboración con Britney, SMS, una de las más esperadas del año.

    ResponderEliminar