martes, 15 de octubre de 2013

Christina presta y controla su voz para la BSO de "En Llamas"

Este año hemos tenido bastante material de parte de Christina Aguilera, no de ningún nuevo, sino a base de colaboraciones, perfumes, programas, portadas, entrevistas y algún que otro vídeo casero. No voy a escribir otra entrada súper motivada sobre que la carrera de Christina va a -intentar- volver a levantar cabeza, sólo me voy a centrar en su música; porque es más improbable que Christina alcance por su cuenta un top 5 que el quinto álbum de estudio de Beyoncé sea lanzado en 2013.

La canción en cuestión es lo que se denomina una empowering-ballad que podría haber estado perfectamente dentro del tracklist de Lotus. Una canción tranquila y poderosa, con una producción midtempo de mano de Ryan Tedder ("Neon Lights" de Demi), que le sienta como anillo al dedo a la banda sonora de "Los Juegos del Hambre: En Llamas" a la cual pertenece. 

Pero lo más destacable de la canción no es eso, sino el control que la colaboradora de "Moves Like Jagger" ejerce sobre su voz: se ha reservado sus notas altas para demostrar que puede aguantarse -a veces- el chorro de voz que tiene dentro. Por lo que se hace bastante agradable a la escucha.

No creo que vaya a ser un "A Thousend Years" en cuanto a ventas, pero sólo imaginarme la emoción de escuchar en el cine a Christina en los créditos de una de las sagas favoritas de todo el mundo... ¡tiene que ser una pasada!

No hay comentarios:

Publicar un comentario