sábado, 22 de febrero de 2014

Significado del vídeo de Dark Horse: ¿dónde está el caballo de Katy Perry?


Pues eso mismo me pregunto yo, porque mira que he visto el vídeo veces y ni rastro de ningún equino.

Lejos -muy lejos- de batir el récord de visitas en 24h, el vídeo de "Dark Horse" es uno de los vídeo más curados de la colección de Katy Perry. No es de extrañar que Katy se refierese a esta etapa como una más visual, en la que cada clip sería una minipelícula y un tributo al cine: partiendo de "Tarzán" (Roar) y pasando por "El Gran Gatsby" (Unconditionally), llegamos a "Cleopatra".


Con un toque colorido cual vídeo de Nicki Minaj y mucho elementos cómicos, Katy en vez de cargarse el mensaje oscuro de "Dark Horse" lo presenta de una forma diferente: más simpática y apta para todos los públicos (lo que le ha conseguido sus ahora nueve #1s). 

La canción trata sobre una "bruja" dispuesta a destrozar a aquel que le rompa el corazón; a atacarle como si fuese un caballo oscuro, una pesadilla. Y ese mismo mensaje es expuesto en el vídeo, sólo que en vez de disfrazarse del estereotipo que todos tenemos de bruja, lo hace de hechizera egipcia.

¿Tiene el vídeo un significado? Sí; pero mezclado con muchísimos elementos que le dan gracia al vídeo (el perrito, el bolso de cocodrilo, el picante, el negro con el "carro"... jajajaja) y cierto toque comercial (la barra de stripper, Juicy J saliendo de un sarcófago). 

En el vídeo se muestra a KatyPatra sentada en su trono atendiendo a una larga fila de pretendientes, los cuales vienen siempre cargados de regalos. Todos ellos serían los hombres que tienen interés en salir con ella porque es poderosa (en el vídeo porque es Cleopatra y en la vida real porque es una celebridad rica). Y ella se da cuenta de su interés, por lo que más vale prevenir que curar: antes de que a ella le rompan el corazón, usa sus "poderes" y los destroza (en este caso, los usa para su propio interés).

Y ya al final del vídeo, vemos como aparece un faraón que le trae una pirámide como ofrenda, la cual sí que le despierta verdadero interés a KatyPatra. Esto, ya en mi opinión personal, me lo tomo como que la pirámide es un símbolo de una promesa importante: ya sea iniciar una relación o incluso una pedida de mano en matrimonio. 


Y a continuación vemos como Katy se sube a la pirámide y adopta la forma de la diosa Isis (la cual tiene alas). Esto haría referencia a parte de la letra de la canción que dice: "This love will make you levitate like a bird, like a bird without a cage" / "Este amor te hará volar como un pájaro fuera de su jaula". Dicha promesa le hace a ella "levitar": sentirse bien y libre. Pero aún así ella tiene preparada su "tormenta perfecta" (destrozarte si le destrozas a ella el corazón), la cual podemos ver en la cima de la pirámide y que finalmente lanza al faraón.


Conclusión: después del divorcio de Katy con Russel, ella lo pasó fatal y empezó a mirar a los hombres de una manera más selectiva. Y para evitar que le rompan de nuevo el corazón, ella se ha vuelto más fría que antes, por lo que tiene siempre las uñas preparadas para lanzar su "tormenta". Así se asegura que el próximo no sea tan capullo y los hombres se anden con ojo con ella. Y parece ser que lo ha conseguido, ya que su relación actual con John Mayer va por buen camino, y todo ello parece que se debe a ser más selectiva.

Y la pregunta final es: ¿dónde está el caballo que tanto menciona Katy en la canción? Pues el caballo sería una metáfora de una pesadilla: de la tormenta, ira, ataques o como queráis llamarlo, que se llevaría el afortunado que le rompiese el corazón a la cantante de "The One That Got Way".





No hay comentarios:

Publicar un comentario