sábado, 3 de mayo de 2014

Coldplay consigue hacer ruido para su 6º álbum de estudio con "A SkyFull of Stars"


A un par de semanas del lanzamiento de "Ghost Stories", Coldplay consiguen un buen hit para prepararle terreno al disco. ¿Y a quién se debe este milagro de última hora? Al DJ sueco Avicii. ¿Quién dijo que el EDM del productor estaba de capa caída? 



La verdad es que esto me ha sorprendido y bastante, ya que de la noche a la mañana "A Sky Full  of Stars" ha conseguido echar del #1 al "Problem" de Ariana (y ya ni decir que ambos han removido por primera vez en meses al inabatible "Happy"), consiguiendo a su vez mantenerse en en la cima de 70 iTunes de distintos países. Incríble.

Y la verdad es que esto le viene genial a la banda, ya que ya habíamos podido escuchar dos adelantos del álbum -"Magic" y "Midnight"- y ninguno había tenido la suficiente repercusión para asegurarle el éxito a esta era (probablemente porque ninguno tenía la madera de single que tiene este temazo).



Este tema de EDM suave con piano encaja perfectamente con el estilo de Coldplay, ya que Avicii ha hecho un buen trabajo manteniendo la esencia de la banda pero con un giro electrónico que no se pasa de rosca (y no, no tiene el country tan característico del sueco, por lo que este se ha sabido adaptar como productor). Y como curiosidad, este tema cuenta también con la mano productora de Paul Epworth (conocido por ayudar a concebir el 21 de Adele), el cual seguramente habrá evitado cual acercamiento al country con este single.

A mí me gusta bastante "A Sky Full of Stars" porque lo veo más radiofónico que los demás, pero si me tuviese que quedar con uno sería con el místico "Midnight". Y vosotros, ¿con cuál os quedáis?


No hay comentarios:

Publicar un comentario