miércoles, 18 de junio de 2014

Crónica del Bangerz Tour / Por qué Miley debería sacar "SMS (Bangerz)" como cuarto single

Aún estoy flipando por haber visto a Miley en directo y haberla tenido a unos pocos metros de mí. Creo que no lo he dado tanto en ningún lado como allí, y también es para enmarcar el postureo de la mitad de las niñas/gays de allí: solo se sabían "Wrecking Ball" y "We Can't Stop". Si vas a un concierto, te aprendes las canciones y las cantas todas a pleno pulmón (como hizo un servidor). A día de hoy aun me duele la garganta. Otra cosa que me molestó fue que hubiese niños pequeños (eso sí, acompañados de sus padres) presentes ahí. Este espectáculo no es para ellos, y eso Miley lo ha dejado bien claro a base de polémicas.

Pero quitando eso, la experiencia fue increíble (ha sido mi primer concierto, así que imaginaros). Los colores, los bailes, los outfits, la voz -que aunque parezca que no, la Cyrus tiene un chorrazo-... Pero sobretodo la puesta en escena: ¡IM-PRE-SIO-NANTE! El trabajo que han puesto en esas pantallas y en su edición es de reconocimiento. 

La kiss-cam entre tíos y tíos, y tías y tías (no se dieron apenas besos heterosexuales), el momento de escupir agua con la boca abierta, el paseo en el perrito caliente con la bandera gay, la reacción de Miley cuando cantaron todos los asistentes de pista "The Climb", el recuerdo de todo el mundo a punto de irse porque pensaban que había acabado el show y que saliese Miley con "Party in the USA" para cerrar el concierto, y todas esas covers (Summertime Sadness, Jolene, Lucy in the Sky with the Diamonds, The Scientist...) son pequeños guiños que no hacen sino que recuerdes el espectáculo con cariño. 

Sin duda algo inolvidable.

Y es por eso que me da coraje que esta etapa tan iconica e histórica se haya quedado con tres singles cuando el álbum puede seguir dando mucho más de sí. Y es por eso que creo que debería haber un cuarto single (o al menos vídeo) de BANGERZ, y en mi humilde opinión creo que debería ser la canción que da el título al disco, puesto que es la más representativa del mismo.

Y es que tampoco tiene que currarse mucho el vídeo, puesto que con la intro del concierto valdría de sobra, porque es la entrada más impresionante que jamás haya visto en el concierto: la aparición en su cara y que se deslice en su propia lengua, la coreografía y los dibujos del fondo harían de él un vídeo superior al de los lowcost de su competencia.

Además, que cuenta con Britney.


No hay comentarios:

Publicar un comentario