martes, 10 de junio de 2014

Significado del vídeo "Pills N Potions": el amor tóxico


Estaba esperando a que se estrenase el vídeo del último single de Nicki para dar por confirmado que este se trata de su comeback oficial. Y gracias a Dios, el vídeo no se ha demorado demasiado después que la canción en sí se diese a conocer (sólo 2 semanas). Además, así de paso os presento el tema, que aún no os he hablado de él.

"Pills N Potions" es una balada con rap con un tufillo bastante destacable a "Wrecking Ball" (mismo sonido, tema y productores), la cual trata sobre que, aunque se intente superar una mala ruptura a base de "pastillas y copas", el amor es más fuerte que eso: por mucho que uno intente "colocarse" -ya sea metafóricamente mediante distracciones o literalmente con sustancias depresoras- para superarlo, no puedes dejar de querer a esa persona (aunque te haya hecho daño).

Y el vídeo... Hombre, podría ser peor. No da vergüenza ajena, y tiene cierto toque elegante (dentro de lo que cabe). Es sencillo, pero resultón. Con una especie de líquido metálico -papel albal- que aparece recurrentemente en forma de lágrimas y humo, la cual para mí es una representación de una sustancia tóxica que hace referencia a los sentimientos que emanan de un amor dañino, que va poco a poco filtrándose del cuerpo como el que elimina toxinas cuando suda.

Muy buen inicio para una era que promete ser la más seria de la rapera de los miles de alter egos. Esperemos que The Pink Print esté a la altura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario