sábado, 5 de julio de 2014

Inside the Album: Me. I Am Mariah... The Elusive Chanteuse / Mariah Carey



Con este título tan largo y unas ventas que decir que han sido escasas es quedarse corto, Mariah nos presenta un proyecto de continuo flop que ha sido recurrentemente alargado desde 2012 con ese "Triumphant (Get 'Em)", con la excepción de un único hit platino -"#Beautiful"-
... conseguido hace ya un año (pero más bien gracias a su colaborador -Miguel- el cual estaba en auge y fue seleccionado en el momento justo).

Y es que la pretenciosidad de Mariah unida a su edad la han convertido en una artista que ha pasado de ser una de las que más #1s ha amasado en USA a apenas pasar de las 100.000 copias con su álbum. Pero eso no quita que sea una de las mejores voces del panorama pop. Jamás.

"Me. I Am Mariah..." es un álbum interesante y regular, pero con un R&B poco evolutivo que puede rozar la monotonía. Pero lejos de esa monotonía encontramos temas que rompen con esa rutina de gorgoritos y bases planas. Uno de ellos es "You Don't Know What To Do", acertadamente anunciada como próximo single. Tiene un aire noventero muy... "divino", que unido a su producción pop de violines y arpas la consolidan como una posible salida de este bucle de fracaso en el que Mariah se ha inmerso.

Más moderna es "Thristy", con una producción que recuerda a "Niggas In Paris" (mismo productor, Hit-Boy) que nos acerca a una faceta hip-hop que haría que Carey triunfase ahora si tuviese 20 años menos. Es mucho temazo para alguien que ahora mismo goza de tan poco éxito. Lástima que muy poca gente lo vaya a escuchar.

Luego tenemos la armónica de "Make It Look Good" que no puedo sacarme de la cabeza;  y el dance retro de "Meteorite" que tampoco está mal. Pero la cosa está en que, ¿qué es un disco de La Madre de los Lambs sin baladas? Pues tranquilos, que de eso hay aquí un rato. De entre ellas sólo puedo resaltar "One More Try" y su órgano, y "Heavenly" y sus coros de góspel y agudos imposibles (ambas son las canciones más largas del disco, de más 5 minutos de duración cada una). Pero a otro nivel está "The Art of Letting Go", un BALADÓN que ha sido abandonado a bonus track de la edición deluxe. Imperdonable.

Finalmente tenemos EL FLOP: "You're Mine". A mi gusto, normalita tirando a buena, pero aún así no se merecía haberse salido del top 1000 de iTunes una semana después de su estreno. Y es que el disco corre la misma suerte, ya que de las 17 canciones que lo componen, apenas he nombrado 8 que merezcan la pena... Menos de la mitad.

Mariah, a veces menos es más. Y este disco tiene demasiado relleno y R&B pasado de rosca, que estaría bien para las generaciones pasadas, pero que a la mía no interesa para nada. Un error fatal y que ha hecho que sus ventas se vuelvan tan elusivas como su título.





No hay comentarios:

Publicar un comentario