viernes, 4 de julio de 2014

Inside the Album: The New Classic / Iggy Azalea


Llevo varias críticas de álbumes retrasadas porque estamos en una etapa en que muchos artistas han sacado sus discos en un periodo muy corto de tiempo. Por lo que creo que la única manera de hacerlo de manera y eficaz (terminar todas las críticas, malpensados) es ir al grano y decir qué temas merecen la pena y cuáles no.

En el debut de la rapera australiana nos encontramos un álbum bastante regular, más bueno que malo pero falto de funcionar en conjunto. También se le hecha en falta algún temazo más que otro (cosa que remediarán con su respectiva reedicón en Septiembre), pero está bastante bien para ser un primer trabajo: está currado y no tiene prácticamente ningún tema de relleno.

De entre ellos destaco un par de temas que son de lo mejorcito del año: primero "Fancy" que creo que es de los pocos temas que tiene una relación calidad-éxito muy justa. La colaboración con Charli XCX lo ha convertido en un fenómeno y su vídeo-tributo a "Clueless" es genial. Después de eso tenemos a su propio himno "Work" y a la exótica "Bounce", ambos son sus singles debut y no han funcionado realmente bien, pero ya son realmente unos "clásicos" de su joven e inmadura discografía. Una canción de auto-determinación y otra para darlo todo bailando. Geniales. Después tenemos "Change Your Life", la más popera del disco y uno de los mejores temas -en mi opinión- del año pasado. 

La última que voy a destacar es "Black Widow", que creo que es la única con potencial suficiente para preceder la exitosa "Fancy" y la única opción barajable para ser el quinto single del disco -tiene a Rita Ora y un aire a "Dark Horse" porque fue escrita por Katy Perry-. Y con esa concluye la promoción de este disco, ya que el resto no creo que funcionaran en las listas.

Pero si buscáis algo a relucir que no vaya a ser nunca single, deberíais escuchar "Fuck Love", "Impossible Is Nothing" y "Lady Patra". De mis favoritas. Esperemos que tengamos más Iggy este año y que con la reedición tengamos buenos temas que nos acompañen junto a su rapeo-arrastrando-vocales por lo menos hasta 2015.


No hay comentarios:

Publicar un comentario