miércoles, 13 de agosto de 2014

Significado del vídeo de "Break Free" / Ariana Grande, ¿próxima princesa del pop?


Todos tenemos claro que Miley es la nueva Xtina (por su actitud, más que nada, porque la voz es inigualable), ya que la postura de Britney ante los medios era siempre de chica dulce más que de rebelde -sin contar con su derrumbe emocional en 2007, claro está. Así que, ¿quién es la estrella de la nueva generación que está dispuesta a relevar el vacío que ha dejado Britney tras su pasotismo y su playback? Pues Ariana Grande.

Esto era impensable hace un año, cuando descubrimos que la estrella de Nickelodeon podía emplear el registro de silbido en "The Way", y todos los medios la proclamaron como "la próxima Mariah Carey", título que se cimentó con el sonido noventero y clásico de su primer álbum Yours Truly.

Pero viendo el éxito mediático que está teniendo este año, que todas y cada una de sus apariciones musicales van a lo alto de las listas y su actitud de chica dulce e inocente la están llevando a un terreno más Spears que Carey, está claro que a La Princesa del Pop le está saliendo heredera.

Todo esto me lo he planteado al ver el recién estrenado vídeo de "Break Free", el cual es todo un tributo a Star Wars y sobretodo hace de remake del iconiconísimo "Oops!... I Did It Again" intergaláctico de Britney Spears. 

Y mención aparte al significado del vídeo, en el que se han tomado el título literalmente y han hecho un concepto de eso: liberar a los marcianos de su prisión, cual si ella quisiese liberarse de su amante. Pero está genial, tiene unos efectos especiales impresionantes y aparece repetidamente la firma personal de la intérprete de "Baby I": sus poses tumbada, que son ya marca de la casa.

¡No puedo esperar al 24 de Agosto para ver con qué nos sorprende Ariana en los VMAs! ¡Y mucho menos al 25, cuando se estrena su segundo álbum My Everything! Ya que se está especulando que podría superar las ventas que consiguió el segundo disco de Britney -cosa que veo algo improbable-, pero lo más seguro es que se convierta en el mejor debut femenino del año.

Por ahora nos podemos conformar con tener a Ariana en los primeros puestos con "Bang Bang" y "Break Free", el cual está escalando posiciones gracias al estreno de este pedazo de vídeo.


1 comentario:

  1. Spoiler: ya podemos decir que es la nueva princesa del pop

    ResponderEliminar