domingo, 28 de septiembre de 2014

¿Cuál es el significado del vídeo y de la canción "Don't" de Ed Sheeran?



Una vez que "Sing" ha dado todo sí al certificarse con disco de platino y alcanzar un pico de #13 en Estados Unidos, Ed pasa página y sigue promocionando su segundo disco "x" (Multiply).

En su segundo intento, el británico sigue su estrategia "Taylor Swift" para promocionar un buen álbum a base de singles muy comerciales, pero por lo menos en este caso no es tan descarado -"Sing" era la definición de venderse con esa letra y su colaboración con el productor de moda-: "Don't" tiene bastante personalidad y lo único con lo que se vende es con su producción a manos de Benny Blanco (Britney, Katy Perry, Kesha, Ariana y el "Black Widow" de Iggy), además de que está vez le viene mejor que ese intento de revivir el sonido debut de Justin Timberlake.

Sampleando el "Don't Mess with My Man" de Lucy Pearl, está canción tiene tela que cortar: trata de cómo Ellie Goulding le engañó mientras estaba con él con el rubio de One Direction (Niall). Y para que su mensaje llegue a la mayor cantidad de gente posible, ha publicado un vídeo muy a lo "Chandelier" (un clip muy WTF con un baile muy WTF, pero con un mensaje escondido). Trata sobre cómo un hombre va escalando económicamente sin ningún sentido ni lógica hasta terminar viviendo en una mansión.

Y como no tiene coherencia ninguna el vídeo así a palo seco, yo creo que lo que quiere decir el pelirrojo con él es cómo fue sanando su corazón después de enterarse de los cuernos que le habían puesto: el estar mal económicamente sería como tener un corazón roto y con ello toda la tristeza que conlleva, y mediante el baile (la música en su caso) va consiguiendo escalar -recomponerse- hasta llegar a la mansión (que vendría a ser la representación de la felicidad y el haber superado la ruptura). Algo enrevesado, pero yo le veo sentido así.

La canción fue elegida como single en Agosto, pero es ahora cuando está empezando a cosechar éxito en las listas. Sólo espero que se decida a lanzar como sencillos en el futuro canciones como "Photograph", "The Man" ó "Thinking Out Loud", la cual lo está petando bastante en Australia.






No hay comentarios:

Publicar un comentario