domingo, 26 de octubre de 2014

Baby, DON'T LIE! Gwen Stefani se marca un Katy Perry con su nuevo single


La cabecilla del grupo No Doubt vuelve con fuerza para presentar su tercer trabajo en solitario, no falto de polémica.

La maquinaria de la promoción de una de las rubias más famosas de principios de la década de los 00s comenzó a funcionar en cuanto se anunció que se unía a la plantilla de la versión americana de La Voz y participó en una balada junto a Adam Levine en el último disco de su banda, V (del que os hablé a principios de mes). Y para aprovechar dicho tirón, la ganadora de 3 Grammys ha publicado un nuevo tema y promete otro para finales de mes -aún no se sabe cuál es el sencillo oficial, pero espero que no sea el segundo: estará producido por el pesado de Pharrel Williams-. El problema está en que el tema que podemos escuchar ha sido acusado de plagio, ¡y con mucha razón!

La demandante en cuestión es una artista sueca llamada Ji Nilsson, que tuiteaba en el momento en el que el vídeo de "Baby Don't Lie" se estrenaba que lo nuevo de Gwen Stefani se parecía mucho a su 'Heartbreakfree'. Algo muy parecido a lo que le pasó el año pasado a Sara Bareilles: Katy Perry le plagió "Brave" para meterle su base con calzador a "Roar". 

Yo realmente opino que esto no es malo, ya que ambas partes salen ganando: Gwen Stefani se lleva un temazo (tenéis que escucharlo, es pegadizo, tiene un puntillo reggae/hip-hop muy acertado y la percusión es súper bailable) y la sueca acapara la atención de su vida. Y para muestra un botón: el año pasado, gracias a la viralidad del plagio, Sara consiguió que su disco fuese nominando al Grammy del Disco del Año (además de llevarse un porcentaje de lo que "Roar" generaba). Así que imaginaos cómo se tiene que estar frotando las manos Ji Nilsson, esperando a que "Baby Don't Lie" reciba el éxito que se merece (¿os he dicho ya que es un TEMAZO?).

A continuación os dejo el vídeo de la polémica canción, que es tan psicodélico como el de "Rude Boy" de Rihanna.


¿Creéis que la mujer-de-labios-siempre-rojos ha hecho mal al plagiar? Porque aunque fuese así, por lo menos ha conseguido ocupar unos cuantos titulares para abrir camino a su disco -que se publicará en diciembre-, y le hacen mucha falta (pregunté a varia gente de mi edad si conocían a Gwen Stefani y a ninguno le sonaba, por lo que está claro que va a tener que esforzarse para convencer a las nuevas generaciones. Es lo que tiene estar ausente tanto tiempo en un mercado en el que se olvidan los nombres con facilidad).


No hay comentarios:

Publicar un comentario