lunes, 17 de noviembre de 2014

¿"Dear Future Husband" o "Lips Are Movin"? ¿Cuál debería ser el sucesor del "All About That Bass" de Meghan Trainor?


A no ser que hayas vivido en una cueva durante los últimos 5 meses, es imposible que no sepas quién es Meghan Trainor o al menos que no conozcas -o te suene- su mega hit "All About That Bass". Tal ha sido su éxito que ya mucha gente la tacha de one-hit-wonder, como a los ya enterrados musicalmente Magic! ("Rude"), Nico & Vinz ("Am I Wrong?") y al pobre de Aloe Blacc ("The Man").

Yo creo que la muchacha tiene potencial (el mensaje que transmite y su estilo son demasiados buenos para que se queden en una sola canción), y ella misma lo sabe, por eso ha estrenado un par de temas que han recibido un moderado éxito debido a la relevancia que mantiene con "Bass" -hay que tener en cuenta que ninguno ha sido promocionando ni cuentan con vídeo.

El primero en anunciarse como posible segundo single fue "Dear Future Husband" que sigue el doo-woop pop de su single debut pero con un giro más soul. Se habló de la grabación del vídeo de este y de su envío a radios en Septiembre, pero no ha vuelto ha saberse nada del tema (probablemente por el parecido que guarda con "AATB"). De todas formas es de mis favoritas.


Ahora ya si podemos hablar del sucesor oficial del himno de las curvas. Se trata de "Lips Are Movin": doo-woop pop marca de la casa, pero que se diferencia de los dos anteriores por su clara influencia hip-hop. Me gusta, pero menos que "Dear Future Husband", sin embargo ese acuñamiento del hip-hop le está funcionando, porque lleva varios días manteniéndose en los 20 primeros puestos de iTunes (que seguramente subirán en cuánto saque un vídeo decente).



¿Será "Lips Are Movin" el digno sucesor de uno de los temas más pegadizos de 2014? ¿Conseguirá Meghan Trainor asentarse en el Olimpo del Pop? ¿Cuál os gusta más cómo segundo single? Son muchas preguntas a las que solo puedo responder diciéndoos que su álbum debut Title se publicará el 13 de Enero de 2015.

ACTUALIZACIÓN: ya está disponible el vídeo de "Lips Are Movin". Es muy poppy, colorido y divertido. Con él ha repetido la estrategia de invitar a viners famosos (en AATB era el gordo que bailaba, y ahora tiene a diversas celebridades de la red social de los micro-vídeos. ¿Sabríais reconocerlos a todos?). También cabe destacar el pelazo que me lleva la muchacha, ¡qué envidia! 

Parece ser que este vídeo ha sido todo un acierto, ya que después de su publicación, este nuevo single ha ascendido hasta el top 10 americano. Amigos míos, vamos a tener Meghan Trainor para rato.



No hay comentarios:

Publicar un comentario