miércoles, 21 de enero de 2015

Charli XCX y Rita Ora: BFFs divertidas en "Doing It"


Toca hablar de nuevo de mi británica favorita: Charli XCX. Y esta vez no viene sola, ya que hoy comparte titular con una hermana de patria: Rita Ora. ¿Que qué han hecho? Pues estrenar un vídeo muy ochentero al que la gente no ha tardado de tachar como la versión barata de "Telephone", unido con elementos sueltos del clip de "Your Body" de Christina Aguilera (como el monster truck rosa).


Todo esto viene a raíz de "Doing It" -último sencillo de la colaboradora de "I Love It"-, que según ella "se la puso a Rita hace tiempo y le encantó", por lo que han unido fuerzas ahora para ver si pueden levantar las ventas de Sucker (disco de XCX que no pasó del #28 en USA), y de paso conseguir más relevancia para la intérprete de "I Will Never Let You Down".

Y si algo han aprendido las dos al colaborar con Iggy Azalea es que para que un vídeo tenga repercusión debe rendir tributo a alguna película icónica del cine de los 90s/00s. Si ya Charli ponía la voz en el clip que rememoraba a "Clueless" y Rita Ora cantaba el estribillo del vídeo que recordaba a "Kill Bill", ahora ambas homenajean a una de las pelis más feministas (muy en la línea del último disco de la británica morena) de los 90's: "Thelma y Louise."


No estoy muy seguro de cual será su impacto en el mercado americano, pero me apuesto lo que sea a que este tema tan divertido va a ser todo un éxito en Reino Unido, ya que allí Rita Ora es considerada la Princesa del Pop británico (ha conseguido cuatro #1s, ¡y con un solo álbum en el mercado!). Además de que actualmente tiene bastante poder mediático gracias a su participación en The Voice UK y su reciente nominación a los Óscar. 

Pero la pregunta importante es: ¿os gusta esta colaboración? ¿Creéis que Charli conseguirá recuperar el éxito del que gozó con "Boom Clap"? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario