lunes, 26 de enero de 2015

Inside the Album: Sucker / Charli XCX


Poco me queda por decir de Charli XCX; si ya os la presenté como artista el diciembre pasado, hoy me toca hablar de su segundo disco Sucker: al cual ella define como una reivindicación del girl power y una búsqueda por recuperar el pop-punk al mainstream.

En general, es un disco de canciones cortas, divertidas y enérgicas, en las que toca varios palos pero siempre dentro de una mezcla de géneros coherentes. Para empezar, el disco se abre con una declaración de intenciones: "Sucker", una canción muy desenfadada cuyo estribillo te da ganas de ponerte unos auriculares con el volumen al máximo y gritar "FUCK YOU, SUCKER!" a pleno pulmón mientras le dedicas una peineta a tu peor enemigo. 

Sin embargo no desata su rebeldía del todo hasta que llegamos a "Breaking Up", en donde pone a su ex a parir con unos filtros de voz que la hacen irresistible; la cual convierte en una divertida carisma cuando escuchamos la maravillosa "Break The Rules", muy dance pero siempre dentro de los límites del punk. Esta diversión la desarrolla en "Doing It" (recientemente remezclada con Rita Ora), uno de los temas más pegajosos del álbum; que no el mejor, ya que ese título lo ostenta "Famous", el corte más pop del disco que trata sobre colarse en una fiesta y fingir ser famoso, cuyo estribillo y puente reclaman a gritos ser single.

Aunque para himnos tenemos "London Queen", en donde expresa la euforia de llegar a EE.UU. y sus ganas de comerse el mundo. En cambio, con "Body of my Own" reivindica su derecho a masturbase, ya que su ex -el mismo al que le dedicó "Breaking Up"- no le ofrecía el suficiente placer que su cuerpo necesitaba, aunque sin duda lo más atractivo de la canción es su producción. 

Pero no todo es diversión y rebeldía en Sucker, ya que la intérprete británica también da cabida a composiciones sentimentales; como en la romántica "Boom Clap", que a pesar de desentonar un poco entre tanta guitarra consigue postularse como una de las guindas del álbum. En este línea también encontramos temas como "Die Tonight", la sesentera "Need Ur Luv" (todo un homenaje a los grupos femeninos de esta época) y "Caught In The Middle", una de mis favoritas por la facilidad con la que se te clava su estribillo.

Sucker es líneas generales un muy buen álbum, de fácil escucha y melodías pegadizas; con el que Charli ha conseguido bastante adeptos a su música (entre los que se incluye un servidor). Solo le falta un empujón para covertirse en una artista de masas, ya que -como ya os dije- nos encontramos ante el próximo gran suceso del pop.


No hay comentarios:

Publicar un comentario