miércoles, 7 de enero de 2015

Marina and the Diamonds recoge dos frutas maduras de su discografía: "Happy" e "Immortal"


Uno de los comebacks de este año que sabíamos de antemano era el de la galesa Marina Diamandis, mas conocida por su nombre artístico "Marina and the Diamonds". Ya os hablé el año pasado de "Froot", un adelanto de su primer trabajo en 3 años titulado de la misma manera (el cual incorporé como uno de los mejores 30 temas de 2014), pero ahora toca mostraros dos canciones que la cantante ha estrenado para generarle cierta repercusión a su tercer álbum de estudio.

Para ello ha creado una interesante promoción titulada "Froot of the Month", en el que estrenará un nuevo tema del disco los días y meses que estén compuestos por el mismo número (1 de Enero, 2 de Febrero, 3 Marzo [...] 7 de Julio, ¡SAN FERMÍN!); dejando caer dos temas desde el último estrenado el 11/11.

El tema de diciembre fue una bonita balada muy minimalista titulada "Happy" que nos alegró a más de uno las navidades (va muy acorde a la época de las fiestas y a los propósitos de buscar la felicidad que todos nos proponemos cumplir a partir de Año Nuevo), sobretodo por la publicación de una actuación acústica del tema en el que no puede bordar mejor el tema y salir más guapa.


Y el primero de 2015 -1 de enero- fue revelado junto a su vídeo en la víspera de Noche Vieja, un tema que es descrito por la galesa como "el más oscuro que jamás haya compuesto": "Immortal". En él, profundiza sobre la muerte, la fugacidad de la vida y el deseo de -como su título indica- obtener la inmortalidad, buscando así intentar superar su miedo a la parca y a que su vida no cobre sentido cuando acabe (algo que rompe todos los esquemas a los que nos tiene acostumbrados la intérprete de "Teen Idle"). En el vídeo -una mezcla entre lo mejor de la videografía de Lana Del Rey y el clip de "We Found Love"-  la vemos algo más melancólica, pero más guapa que nunca (y con un maquillaje menos cargado que el de Electra Heart).


¿Cuál de las dos os gusta más? ¿"Happy" ó "Immortal"? Si todavía no os ha convencido ningún tema, no os preocupéis: hasta el 5 de Abril nos quedan tres temas más por desvelar de esta madura nueva etapa de la diva de los diamantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario