domingo, 25 de enero de 2015

Solucionando los enigmas de "FourFiveSeconds", lo nuevo de Rihanna, Kanye West y Paul McCartney


Hoy, día 25 de enero de 2015, ha ocurrido: el primer comeback de una artista de serie-A en lo que llevamos de año. ¡Y menudo comeback! Estamos hablando de Rihanna, una artista que lleva 2 años que sin editar ningún disco. Y no viene sola, sino acompañada de dos leyendas de la música: Kanye West y Sir Paul McCartney.

Pero lo que más ha sorprendido de este regreso a la música ha sido el tipo de música que ha lanzado que el regreso en sí (llevaba varias semanas rumoreándose esta colaboración a tres bandas). "FourFiveSeconds" es un tema completamente acústico, en el que gozamos de la voces de la de Barbados y Yeezus sin autotune, y del guitarreo del ex-Beatle. Lo mejor de él sin duda es la voz de Rihanna, que se pone en plan mamarracha total en este corte country-soul de estribillo ascendente, dándole con un canto en los dientes a todos aquellos que le decían que no sabía cantar.

Sin embargo, su publicación ha dejado muchas incógnitas de por medio, como:
  • ¿Este tema es de Rihanna o de Kanye? Yo creo que es de ambos: que irá a los respectivos álbumes de los dos artistas. Algo así como lo que pasó con "Bang Bang" de Jessie J y Ariana Grande.
  • ¿A qué se refiere el título de la canción?  "ForFiveSeconds" es una referencia al periodo de tiempo que transcurre entre que el segundero de un reloj pase del segundo 4 al 5 (curiosamente, las dos primeras estrofas de Rihanna duran exactamente 45 segundos).
  • ¿De qué trata la canción? El tema va sobre una Rihanna cansada de ser utilizada por su pareja que decide emborracharse para desinhibirse del todo, sin importarle causar una pelea; y es este estado de embriaguez lo que le permite estar a un paso de montar un follón (a eso se refieren los "4-5 seconds"). Después ve a Kanye, le suelta unas perlitas y ambos se empiezan a insultar, preocupando así al novio de la intérprete de "Diamonds". O al menos eso es lo que dicen las letras de la canción...
  • ¿Qué son esos símbolos que aparecen en la portada del single de "FourFiveSeconds"? Es el título del tema escritos en código braille, la razón de que lo hayan puesto ya no lo sé.
¿Os gusta este cambio de registro que ha dado Rihanna? Como todos, yo tampoco me lo esperaba, ya que pensaba que iba a lanzar algo más urbano o incluso pop; aunque me ha sorprendido un montón, ya que hace poco se filtró un supuesto nuevo single suyo de dance desfasado... Esperemos que al resto de su público también le guste y que #R8 siga en esta línea tan interesante.


1 comentario:

  1. Para mi no le tira las "perlitas" a kanye, sino que cada uno tiene su experiencia propia, ella se va a un bar como dijiste, pero west se pone asi por una pelea con su pareja que lo puso de mal humor... pero bueno, es la opinion de cada uno y tenemos diferentes perspectivas.
    Buen analisis,saludos!

    ResponderEliminar