jueves, 19 de febrero de 2015

Glee envía un mensaje de esperanza a la comunidad transgénero con "I Know Where I've Been"


Con la piel de gallina me hallo, queridos seguidores. A causa de qué, os preguntaréis. Pues que acabo de ver el último episodio de Glee y he presenciado en él una actuación tan buena que me ha surgido la necesidad de compartirla con todos vosotros. Sí, podéis juzgarme por seguir una serie tan demodé como lo es Glee (¡qué lejos quedan aquellos años en los que arrasaban en las listas...!), pero es una serie a la que tengo muchísimo cariño y se merece que la siga hasta el final. 

El caso es que llevaba temporadas sin que me gustase tanto una actuación del grupo con más canciones registradas en toda la historia de las listas musicales de EEUU. ¿Conocéis ese momento en el que os gusta tanto una canción que no podéis dejar de darle al replay por lo menos 20 veces seguidas? Pues así me encuentro yo.


El tema en cuestión es "I Know Where I've Been", perteneciente a la banda sonora del musical "Hairspray" y es cantada por Alex Newell, que -al igual que su personaje Unique- es una persona cuya identidad de género es diferente a la que el mundo le asocia (¡y que vozarrón tiene el jodío!). El contexto en el que se apoya también ayuda mucho al impacto de la actuación, puesto que va dedicada a un personaje que sufre de acoso al cambiarse de sexo, y la cara que se le queda a este al ver al coro de 300 transexuales que le apoyan en su viaje es... ¡Buah! ¡Los pelos como escarpias!


Y la actuación es tan mágica debido también al significado que le dan a la letra. En un principio, el musical le da un sentido de esperanza de un futuro mejor para la comunidad negra durante los '60s (época en la que había una fuerte segregación racial en Estados Unidos), pero Glee lo ha convertido a su vez en un himno para la comunidad LGTB, y... bueno, para cualquiera en general que esté pasando por tiempos duros. Ojalá llegue el día en el que la gente pueda ser quien quiera ser, sin importar su raza, religión, condición u orientación sexual.

Y poco más. Glee, esperemos que sigas en esta línea y consigas un final digno, que por algo has marcado la vida de millones de adolescentes y no-tan-adolescentes en todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario