jueves, 19 de marzo de 2015

Meghan Trainor: ¿machista en el vídeo de "Dear Future Husband"?


¡Aleluya! ¡Nuevo single de Meghan Trainor! Bueno... lo de "nuevo" quizá es algo relativo, puesto que la canción es del año pasado, ¡pero eso no quita lo temazo que es!



El sucesor del exitoso "Lips Are Movin" (obtuvo más de 2 millones de descargas en EE.UU y un disco de oro en España. ¡EN ESPAÑA, país en el que las ventas de canciones tienen más polvo que las casas de Interstellar!) no es otro que el maravilloso "Dear Future Husband", con el que deja el hip-hop y regresa al doo-wop pop que la hizo tan famosa en un principio con "All About That Bass", canción que logró ser platino en España a base de conseguir más de 10 millones de reproducciones en el Spotify nacional. ¡Es increíble lo que nos gusta esta muchacha aquí!

Pero volviendo a su nuevo sencillo, la defensora de las curvas ha estrenado junto a este tema su respectivo vídeo y, al igual que con "All About That Bass", ha generado cierta polémica por el mensaje del mismo. Si ya algunos la criticaban por -supuestamente- menospreciar a las mujeres delgadas en "AATB" (en él insultaba a las "skinny bitches", pero con ello se refería a aquellas personas delgadas que se creen superiores a las que no están en la misma condición física que ellas), ahora la acusan de anti-feminista por la letra de "Dear Future Husband" y por aparecer fregando un suelo en su vídeo. ¿Qué si va esto en serio? Pues sí.

Al parecer, varias personas opinan que detrás de la alegre y colorida estética del nuevo vídeo de Meghan Trainor se está enviando un mensaje de machismo. Pero vamos a ver, porque un vídeo tenga un aspecto de los años 50 no significa que en él se tenga la mentalidad de esa época con respecto a la mujer. 


Sí, Meghan aparece en la mayoría del clip fregando, cocinando y realizando todo tipo de tareas sin apenas abandonar el hogar.., y a simple vista puede parecer algo machista al retratarse a sí misma como la típica ama de casa que no hace nada que no sea por complacer a su marido (que no digo que ser ama de casa esté mal, solo que estar sometida a otra persona sí); pero esa es la gracia. ¡Es ironía! ¿O es que acaso la gente no ve cómo quema la tarta mientras de fondo suena "You got the 9 to 5, okay but so do I / So don't be thinkin' I'll be home and baking apple pies."?


Y vosotros, ¿qué opináis? ¿Está Meghan riéndose del estereotipo de la mujer sumisa? ¿O realmente es machista?


No hay comentarios:

Publicar un comentario