miércoles, 25 de marzo de 2015

Mumford & Sons editan uno de los mejores temas del año: "Believe"


¡Atónito me he quedado con el último single de Mumford & Sons! ¿Qué quienes son? Bueno, antes de nada aclararos que no es una banda formada por un padre y sus hijos (puede parecer una chorrada, pero llevo 3 años pensando eso porque no investigué nada sobre ellos, ¡y seguro que no soy el único).

Se trata de una banda británica de folk-rock conocida sobretodo por ganar el GRAMMY al Álbum del Año en 2013 con su disco Babel, y por el principal sencillo del mismo: "I Will Wait", del que han despechadp más de 3 millones de copias a día de hoy.

Ahora han dejado a un lado el folk que tantas alegrías les dio hace un par de años y han estrenado un sencillo con el que le han dado una vuelta de tuerca a su sonido, cambiando lo acústico de su instrumental por unas buenas guitarras eléctricas que sacan su lado más rock. Y la culpable de dicha transición no es otra que la maravillosa "Believe". ¡Es una pasada! La evolución de la canción es increíble: el cómo pasa de ser una balada vulnerable a piano a derrochar pura agustia en su último minuto mediante la entrada de la guitarra eléctrica... ¡Dios! ¡No hay palabras para describir eso!



Pero no solo es su sonido, sino también su letra. Va muy por el camino de la frágil "Say Something" de Christina Aguilera A Great Big World, sobretodo por la parte “Say something, something like you love me”, en la que precisamente se expresa el mismo sentimiento: la frustración al no saber si la otra persona te quiere. ¿Os he dicho ya que es increíble?


Nunca me ha hecho mucha gracia esta banda, pero como su próximo disco Wilder Mind sea tan bueno como este temazo, os aseguro que le dedico una entrada a cada canción del álbum: "Believe" es de lejos de lo mejor de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario