domingo, 8 de marzo de 2015

Significado del vídeo de "King": el pasivismo de una relación que no funciona


Como se esperaba, los ganadores del BBC Sound Of 2015 han editado un nuevo single y debido al impulso mediático de su victoria están arrasando por completo en UK. "King" es el tercer single de la banda y el primero en coronar las listas británicas. Si el éxito de este tema se alarga lo suficiente, podríamos estar ante la próxima gran sensación británica que podría arrasar en EE.UU. (y en el resto del mundo por consecuencia) como ya hicieron otros ganadores de este certamen como Adele, Ellie Goulding y Sam Smith.

Pero esta entrada no la vamos a centrar en el más que probable éxito de la banda, sino en el significado de la canción y su respectivo vídeo, ya que sigue esta línea de baile artístico tipo "Chandelier" que artistas como Florence Welch han continuado.


"King" viene a hablar sobre una relación evocada al fracaso puesto que no es buena para Olly (el vocalista de Years & Years). Se siente genial cuando está con su amante, como un rey, pero cuando no se encuentra fatal. Hasta tal punto que esta relación es más tóxica que beneficiosa para él mismo. Por lo que decide dejarla, pero sus adicciones a esa persona no se lo permiten. Así que la relación prosigue dejándose llevar él en todo momento, puesto que es incapaz de darle un fin.

El vídeo refleja muy bien el mensaje de la canción, sobretodo el concepto de dejarse llevar para evitar que la relación se rompa y -por tanto- que él deje de verse con su amante, ya que las imágenes de Olly y el grupo siendo mecidos de un lado a otro sin oponer resistencia viene a ser un símbolo muy conciso sobre el pasivismo de él en la relación.

Sin embargo, lo más destacable del vídeo es que estas "personas" que asfixian y balancean a Years & Years se muestran como irreales. ¿Por qué? Ellos son la representación de la relación, ¿no? Pues eso mismo: la relación realmente no existe. Para él si, pero para la otra persona no significa nada. Precisamente por eso es tan destructiva para el intérprete de "Desire". Esto es el concepto total del clip.

Y ahora me toca preguntartos: ¿os gusta "King"? ¿Y el estilo R&B/house noventero de Years & Years? ¿Créeis que tendrán el mismo éxito que los artistas anteriormente mencionados o se quedará en UK?





No hay comentarios:

Publicar un comentario