miércoles, 22 de abril de 2015

Adam Lambert se entrega al sonido house noventero en "Ghost Town"


Tras tres largos años sin dar señales de vida (sin contar sus innumerables colaboraciones con Queen), Adam Lambert y su vozarrón han decidido romper este incómodo silencio musical. ¡Y de qué manera! Su nuevo single "Ghost Town" es un grower de los buenos, os lo digo yo.

Siguiendo la fórmula iniciada por Ariana Grande en "Problem" de eliminar el estribillo convencional y reinventarlo, el intérprete de "Runnin" nos presenta un corte acústico-house de cuyos silbiditos no podréis escapar y del que es notable la influencia del sonido noventero del "Hideaway" de Kiesza. Y el culpable de este temazo no es otro que el amasador de éxitos Max Martin (productor del ya mencionado "Problem"), el cual ya le produjo en su momento a Adam los dos hits que tiene: "Whataya Want From Me" y "If I Had U".


La verdad es que este giro musical es cuanto menos interesante, pero no creo que tenga el gancho que necesita para recuperar los compradores que ha perdido estos 3 años (que no son muchos, ya que perdió bastantes en su segundo disco por tirarse otros tres años inactivo). A mí no me importa que Adam se venda a los productores de moda por conseguir un hit extremadamente comercial, pero espero que el primer artista solista abiertamente gay en conseguir un álbum #1 en USA no se olvide de la fanbase que ya tiene y edite temas con la fuerza vocal que todos buscamos en su música.

¿A vosotros os convence "Ghost Town"? ¿Seréis capaces de escapar de sus pegajosísimos silbidos? Ya os lo auguro yo: no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario