lunes, 13 de abril de 2015

Inside the Album: Piece By Piece / Kelly Clarkson


Hacía ya cosa de 4 años que Kelly Clarkson no nos deleitaba con un álbum de estudio, y la espera se ha hecho eterna, ya que puso el listón  altísimo después de que ganase el tercer GRAMMY de su carrera con su anterior LP Stronger.

¿Está Piece By Piece al nivel de Stronger? Pues probablemente, porque no ha arriesgado demasiado en él y ha reciclado bastante el sonido de su anterior trabajo (además de repetir con Greg Kurstin, productor de "Stronger (What Doesn't Kill You)", su mayor éxito hasta la fecha).

Dicho "reciclaje" se puede notar en temas como "Heartbeat Song", "Dance With Me", "War Paint", "Bad Reputation" (muy Demi Lovato, por cierto) y la ochentera "Nostalgic", los cuales colarían perfectamente como cortes pop del álbum estrenado en 2011. Pero ojo, que con esto no quiero decir que sean malos temas, ¡ni mucho menos! La verdad es que son bastante pegadizos, y el vozarrón de Kelly suena de fábula en ellos (sobretodo en el último); pero sí que son de lo  más impersonal que nos podemos encontrar en el disco.

Algo de innovación sí que encontramos en temas como "Take You High", que empieza con una magistral orquesta de cuerdas a la que se le une una distorsionada voz electrónica en el estribillo. He de reconocer que en un principio me horrorizaba bastante, pero gana con las escuchas, os lo aseguro.

Y, ¿qué sería de un disco pop sin su baladita de turno y sus canciones compuestas por Sia? Porque, sí, amigos, Kelly también se ha subido al carro al que toda popstar se apunta desde que la moda comenzase en 2012 con Rihanna.

Los temas a los que australiana ha metido mano son bastante destacables: "Let Your Tears Fall" e "Invincible". La primera tiene una producción más suave, y una letra bastante entrañable; mientras que el que en un principio iba a ser un dueto Clarkson-Sia (fue cancelado debido a la discográfica de ambas, pero por lo menos podemos escuchar la voz de la intérprete de "Elastic Heart" en los coros) desprende un olor a single por los cuatro costados: TEMAZO. Este baladón a medio tiempo es irresistible y todo un candidato a ser uno de los mejores temas del año, además de que explota la voz de la compositora de "Behind These Hazel Eyes" como ninguna otra canción: en él alcanza unos agudos impresionantes.

Pero las composiciones que más me marcan con su letra son "Someone", "Tightrope", "Piece By Piece" y "Good Goes The Bye", sobretodo estas dos últimas. El tema que le da título al disco es la continuación lógica de "Because Of You", y en él admite que ha recuperado la fe en los hombres -perdida tras el abandono de su padre- al conocer a su actual marido y padre de su hija. Echadle un vistazo a la letra, porque es conmovedora.

Y la canción que cierra el disco es el tema perfecto para escuchar tras una ruptura. "Good Goes The Bye" es el broche perfecto para uno de los mejores discos de la carrera de la cantante de Texas y mi segundo tema favorito del álbum.

Sin embargo hay cortes que hacen que álbum cojeé, como el insípido e intento fallido de reivindicación "I Had A Dream" o el algo soso "Run Run Run" con John Legend. Pero dejándolos de lado, nos encontramos con el mejor álbum de la carrera de Kelly Clarkson (solo por detrás del imprescindible e icónico Breakaway), ya que letra por letra, sonido por sonido, las piezas han encajado y han constituido uno de los mejores álbumes del año.

Imprescindibles: "Invincible", "Good Goes The Bye", "Someone", "Piece By Piece".


No hay comentarios:

Publicar un comentario