viernes, 24 de abril de 2015

"The Wolf" y "Snake Eyes": otros dos imprescindibles de la discografía de Mumford & Sons


Cuando todavía intento asimilar lo temazo que es "Believe" (a día de hoy lo sigo considerando de lo mejor del año), van Mumford & Sons y estrenan dos temas del esperadísimo Wilder Mind. Los he escuchado como treinta veces cada uno -y aumentando- en los últimos cuatro días, ¡y adicto es poco!

El primero es "The Wolf", en el que se confirma de una vez por todas que la banda ha cambiado de dirección definitivamente. La voz de Marcus no puede sonar mejor y te da unas inevitables ganas mover la cabeza tras ese largo "longed for". Es más rock que "Believe", pero manteniene la misma esencia.


Por otro lado, el tercer corte promocional del álbum está a otro nivel: no supera la calidad de la niña de mis ojos, pero casi. "Snake Eyes" se estrenó hace solo unos días pero se ha consolidado como otra de mis favoritas. Puede que se deba a que siga la misma fórmula que "Believe", con un ritmo progresivo y una intensidad y pasión que jamás he visto en una banda, pero no importa cuantas veces lo repitan: la manera en la que logran transmitir el sentimiento de vacío al principio y la construcción de suave-a-fuerte en el instrumental me va a ganar siempre.


¿Os podéis creer que me estoy quedando sin uñas? La espera a que se publique Wilder Mind el 4 de mayo se me está haciendo eterna, ¡y no puedo dejar de mordérmelas! Si no la cagan mucho y el sonido del disco no se desvía mucho de los tres temas disponibles, podemos estar ante el mejor disco del año (que no el más vendido, ya que la promoción está siendo caótica: ninguno de los tres temas cuenta con vídeo oficial todavía...).

¿Os gusta el cambio de sonido de Mumford & Sons? ¿Cuál es vuestro single favorito? ¿"Believe", "The Wolf" o "Snake Eyes"?

No hay comentarios:

Publicar un comentario