lunes, 1 de junio de 2015

Alessia Cara / "Here": el himno festivo de los introvertidos


Como ya hice en su momento con "OctaHate", voy a recomendaros una canción que un lector me ha aconsejado escuchar. Se llama "Here" y estoy seguro que más de uno se va a sentir bastante identificado con la letra y el mensaje. 

Su autora, Alessia Cara, como toda buena futura promesa de la música, consiguió generar el suficiente ruido a través de las redes sociales hasta que finalmente logró que una discográfica fichase por ella; lo que nos lleva hasta hoy: la edición de su sencillo debut.


Calificada por varios medios como una de las artistas a tener en cuenta para los próximos meses, el sonido de Cara se mueve entre el soul amywinehousiano y el estilo más Lorde. Sobretodo este último, ya que las comparaciones entre "Here" y "Royals" son inevitables: su rebeldía ante la cultura pop y su postura contraria al bombardeo de canciones festivas la convierte en una hermana peligrosamente cercana al hit de Lorde. Sin embargo, mientras que la neozelandesa criticaba la proyección de perfección que se tiene sobre la adolescencia, esta canadiense enjuicia la superficialidad de la que pecan las mayoría de las fiestas y la falta de empatía que se tiene hacia las personas introvertidas.

"Pero verdaderamente preferiría estar sola en mi casa, no en esta sala llena de gente a la que ni siquiera le importa mi bienestar", canta Alessia en contra de las fiestas, justificando a lo largo de la canción la enorme falta de interés que muestra sobre estos "eventos sociales" y la gente que acude a ellos.

Según avanza la canción, vemos como hay gente que la juzga por no "unirse a la fiesta". ¿Es que uno tiene que desmelenarse y emborracharse siempre para lograr pasárselo bien? ¿No hay otras maneras? Este es el tipo de mensaje que la joven intérprete quiere dar a conocer en este himno para los introvertidos: aquellos que no buscan la diversión exclusivamente en liarse, beber a morro y colocarse hasta que el cuerpo no da mas de sí. Y sí, es muy Lorde todo.

Como curiosidad, la canción fue escrita por ella misma en mitad de una fiesta, y el vídeo que acompaña a esta increíble canción muestra una réplica de la misma casa en la que se celebró dicha celebración. También ha conseguido que la gente que acudió a esa misma fiesta haya participado en forma de extra aquí.


Finalmente, me gustaría darle las gracias a Daniel Ferreira por recomendarme este reivindicador tema tan melodioso (su voz es muy angelical) y con ello dejar en constancia que estoy abierto a recibir todo tipo de sugerencias que queráis compartir conmigo, ya que la finalidad de este blog es la de establecer una comunicación entre diferentes amantes de la música y compartir nuestros gustos mediante la misma. Así que eso: ¡muchas gracias, Dani! Y espero que los demás no os cortéis en decirme qué canciones creéis que debería echarle un vistazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario