jueves, 16 de julio de 2015

Charlie Puth nos abre el apetito musical con su EP Some Type Of Love


Charlie Puth, más conocido internacionalmente como el que aporta el falsete en "See You Again", tiene muchas posibilidades de establecerse en el panorama pop, ya que su sencillo debut "Marvin Gaye" -en colaboración con la intérprete de "All About That Bass"- está comenzando en subir en las listas.

Una vez que "See You Again" ha comenzando a decaer (esta semana ha sido sustituido en el #1 por el "Cheerleader" de OMI, de la cual no os he hablado hasta ahora... porque simplemente no la soporto), es hora de que Charlie emprenda su vuelo como artista en solitario y no como colaborador. Y tiene bastantes papeletas como ya os he dicho para hacerse hueco en la industria, ya que está creando su propia marca (al más puro estilo Meghan Trainor) al incorporar el sonido doo-wop y el R&B/soul de los '60s-'70s. ¡Hasta imita la estética de los sencillos de dicha época en sus portadas!

Pero la finalidad de esta entrada es hablaros de los temas que componen su EP Some Type Of Love, que nos sirve de aperitivo para acallar nuestro hambre de material suyo hasta la edición de su álbum de estudio. Ya os presenté en su momento su sencillo principal "Marvin Gaye", que hace de carta de presentación de este maravilloso EP, pero no es ni de lejos el mejor tema del mismo.

Personalmente el tema que da título a este extended play ostenta dicho puesto: "Some Type Of Love" tiene ese halo épico, romántico y especial. Enamora a la primera escucha, os lo aseguro, y no me hagáis hablar de ese cuquísimo xilófono que emplea en el estribillo (y los violines, ¡LOS VIOLINES!).


"Suffer" y "I Won't Tell A Soul" están bastante bien, pero no llegan al nivel de mi predilecta. La primera transmite cierta reminiscencia a la producción de "I Put A Spell On You" de Annie Lennox, si bien no podemos decir que se trata de un sampleo, ya que no se dicho nada sobre ello. Mucho falsete en este, mientras que en "Soul" se centra más en el toque doo-wop que su rumoreada novia Meghan Trainor ha puesto tan de moda en los últimos meses.

¿Os gusta el pequeño repertorio de Charlie Puth? ¿O pensáis que "See You Again" es la única canción buena de su discografía? Si no es así, ¿cual es vuestra favorita?

No hay comentarios:

Publicar un comentario