jueves, 31 de diciembre de 2015

Inside the Album: E•MO•TION / Carly Rae Jepsen


A estas alturas, prácticamente todos los medios han publicado sus listas de lo que opinan que son los mejores temas y álbumes de 2015. Y si en algo concuerdan todos es en que han incluido en sus respectivas listas el E•MO•TION de Carly Rae Jepsen, para muchos una obra maestra y uno de los trabajos más injustamente infravalorados de los últimos años.

Y no es para menos, ya que el tercer trabajo de la canadiense es toda una joyita pop, con productores de primera línea y un sonido que representa mejor el sonido de los '80s que el propio 1989 de Taylor Swift. Pero aún siendo una delicia en su totalidad, siempre hay temas que destacan sobre el resto, y es de esos precisamente sobre los que os voy a hablar. 

La voz de Carly siempre ha sido especialmente melosa, pero en temas como "Gimme Love", "Favorite Colour" o "Your Type" esa dulzura es llevada hasta el extremo. El synth-pop le sienta como un guante a la intérprete de "Curiosity", pero lo que realmente cala es la inocencia de su voz: al ponerse temas como los que acabo de citar, un escalofrío, una sensación de vulnerabilidad se apodera de uno, y unas ganas enormes de estar abrazado a alguien se convierten en prioridad.

Por otro lado encontramos "Run Away With Me" y "Let's Get Lost", canciones que promulgan sentimiento de ser joven, libre y estar enamorado. La primera está producida por el colaborador habitual del Rey Midas del pop Max Martin: Shellback, y puede pecar de genérica en comparación con todo el conjunto que es el álbum, pero se salva porque Jepsen finalmente consigue hacerla suya. "Let's Get Lost" en cambio tiene un toque jazzy bastante agradable que recuerda a lo mejor de los '80s. Muy Nueva York por la noche con luces de neón todo (como bien es reflejado en el vídeo de "Your Type").


Sin embargo, lo más interesante de E•MO•TION es "Warm Blood", producida por uno de los miembros de Vampire Weekend, ganadores del GRAMMY a Mejor Álbum Alternativo en 2014. El resultado es cuanto menos sorprendente y bastante innovador para lo que estamos acostumbrados a escuchar de la canadiense. Experimentar nunca es malo, sobretodo cabiendo la posibilidad de que el posible resultado sea así de positivo.
Ahora, si me preguntáis cuales son mis opciones favoritas, os responderé que me decanto por "Making The Most Of The Night" y "All That". Ambas no solo recuperan esa vulnerabilidad de la que os he hablado antes, sino que la intensifican aún más, llegando al punto de la dependencia. Producida por Sia, la primera habla de la necesidad que surge de querer proteger a tu ser querido a toda costa. Mientras que "All That" está a otro nivel: es la composición con la mejor producción de toda el disco. Logra captar a la perfección la incertidumbre de no saber si te aman o no. De lejos uno de los mejores temas de este año.

El disco es una genialidad, y da pena que mucha gente lo asocie al flop de "I Really Like You", a la etiqueta de onehitwonder que le cuelga desde 2012 con "Call Me Maybe" y no quiera saber nada más de él. Lo que sí que está claro es que artísticamente Carly Rae Jepsen ha sabido evolucionar y no podemos estar más impacientes por saber cuál será su próximo paso.

¿Cuál es vuestra favorita del disco?

No hay comentarios:

Publicar un comentario