sábado, 2 de marzo de 2013

Gabrielle Aplin, la próxima promesa acústica británica


  ¡Vamos a presentar artistas nuevos! (algo que no hago desde que os enseñé a Lana Del Rey, creo). Esta vez, la chica en cuestión no es que sea extremadamente rica ni sus padres la han promocionado soltando manteca colorá, no. Esta veintiañera se ha hecho famosa por subir vídeos a YouTube haciendo covers de artistas de la talla de Katy Perry y Paramore (algo así como Christina Perri). 

  Su salto a la fama no se debió precisamente a las visitas de su cuenta -dónde alcanzó más de 17 millones de reproducciones-, no; su verdadero boom se debió a su cover de Frankie Goes To Hollywood: "The Power of Love", el cual utilizaron para hacer un spot en UK, catapultándola así hasta el #1.


  Pero hablemos antes de su pasado. Nacida en Whiltshire, Inglaterra, esta compositora y cantautora recibió su primera guitarra a los 11 años, y empezó a escribir y a grabar canciones a los 15. Después de subir varias a covers a su cuenta de YouTube, tuvo acceso para cantar en la BBC Radio local, y después sacó 3 EP's  de su propio sello discográfico (los cuales entraron TODOS a las listas de iTunes). Entre ellos, destaca su tercer EP y la canción "Home" de él, ya que la compuso ella y fue pinchada en la radio nacional.

  En Febrero del año pasado firmó con la discográfica Parlophone, lo que le permitió que su último tema "Please Don't Say You Love Me" se colocase en el #6 de las listas británicas este año. Y no sólo eso, sino que el 29 de Abril sacará finalmente su álbum debut, "English Rain" (el cual promocionará seguramente en su gira con Ed Sheeran, ya que es su telonera en Australia).


Aquí tenéis a una de las voces más dulces y angelicales del panorama acústico, y que sirve como perfecta sustituta de Taylor Swift -la cual está demasiado ocupada volviéndose una estrella del pop y bailando dubstep-. Si os gustó Birdy o los inicios de Taylor Swift, ¡tenéis que escuchar a Gabrielle Aplin!

No hay comentarios:

Publicar un comentario